En este mundo, los datos son mas importantes que el software.

Tim O'Reilly, Presidente y Fundador de O'Reilly Media

En BizMetriks la selección de la tecnología a utilizar es sólo el primer paso en el proceso de Business Analytics, pero muchas veces es crítico en la consecución de los objetivos buscados.

La democratización de la información produjo cambios espectaculares en la industria del software. Hoy las herramientas open source, ademas de ser gratuitas, son mas potentes, con ciclos de mejoras mas veloces y con muchos mas recursos trabajando en su desarrollo.
El valor está puesto en la calidad del análisis y la implementación mas que en la negociación de las licencias.

Nuestro set tecnologías se destacan por la calidad de los algoritmos, escalabilidad, performance, manejo de Big Data, usabilidad, personalización, calidad del output gráfico, soporte, frecuencia de upgrades, resolución de bugs, flexibilidad de manejo de bases de datos, estabilidad y costo.







Pentaho

Pentaho es una plataforma de integración de Business Analytics desarrollada con la filosofía de software libre (open source), aunque tambien existe un esquema de licenciamiento comercial. Es una plataforma, que cubre y satisface todos los requisitos de BA, tanto en términos de análisis y de gestión de datos, administración y seguridad. Ofrece soluciones para la presentación de informes, análisis multidimensional (OLAP), data mining, dashboards y consulta ad hoc. Contiene también módulos para el análisis de datos geográficos. Además cuenta con herramientas para la extracción de datos, transformación y carga (ETL). Pentaho permite establecer y regular la visibilidad de los datos según los roles de los usuarios finales.
Pentaho

Arriba


Lenguaje R

R es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico. Se trata de un proyecto de software libre, resultado de la implementación GNU del premiado lenguaje S. R y S son los dos lenguajes más utilizados en investigación por la comunidad estadística, siendo además muy populares en el campo de la investigación biomédica, la bioinformática, las matemáticas financieras y aplicaciones de Business Analytics en empresas. A esto contribuye la posibilidad de cargar diferentes bibliotecas o paquetes con finalidades específicas de cálculo o gráficación.
R proporciona un amplio abanico de herramientas estadísticas (modelos lineales y no lineales, tests estadísticos, análisis de series temporales, algoritmos de clasificación y agrupamiento, etc.) y gráficas. Se trata de un lenguaje de programación, lo que permite que los usuarios lo extiendan definiendo sus propias funciones. Además, R puede integrarse con distintas bases de datos y existen bibliotecas que facilitan su utilización desde lenguajes de programación interpretados como Perl y Python. Otra de las características de R es su capacidad gráfica, que permite generar gráficos con alta calidad. R posee su propio formato para la documentación basado en LaTeX. R se distribuye bajo la licencia GNU GPL y está disponible para los sistemas operativos Windows, Macintosh, Unix y GNU/Linux.
r-project.org

Arriba


RapidMiner

RapidMiner(anteriormente, YALE, Yet Another Learning Environment) es un programa informático para el análisis y minería de datos. Permite el desarrollo de procesos de análisis de datos mediante el encadenamiento de operadores a través de un entorno gráfico. Se usa en investigación educación, capacitación, creación rápida de prototipos y en aplicaciones empresariales. En una encuesta realizada por KDnuggets, un periódico de minería de datos, RapidMiner ocupó el segundo lugar en herramientas de analítica y de minería de datos utilizadas para proyectos reales en 2009 y fue el primero en 2010. La versión inicial fue desarrollada por el departamento de inteligencia artificial de la Universidad de Dortmund en 2001. Se distribuye bajo licencia AGPL y está hospedado en SourceForge desde el 2004.
RapidMiner proporciona más de 500 operadores orientados al análisis de datos, incluyendo los necesarios para realizar operaciones de entrada y salida, preprocesamiento de datos y visualización. También permite utilizar los algoritmos incluidos en Weka.
rapidminder.com

Arriba


Rattle (R)

Rattle es una entorno gráfico open source de análisis que corre sobre R. Potente y elegante facilita las tareas de mining permitiendo al usuario poner foco en el análisis. Presenta resúmenes estadisticos y visuales de los datos para que puedan facilmente transformarse en modelos automáticos o supervisados.
rattle.togaware.com

Arriba



El próximo paso para controlar mejor sus negocios es contactarnos:


TWITTER


[ síganos ]

GOOGLE +


[ agréguenos ]

LINKEDIN


[ síganos ]

EMAIL


[ escríbanos ]







Bizmetriks.

P: +54 911 2162-6704 - E: info@bizmetriks.com

  

BizMetriks (c) 2013 - todos los derechos reservados