Bizmetriks.

Descubriendo Conocimiento


Sistema de gestión de ejecutivos de inversión

Cliente: Corredora de Bolsa - Bolsa de Santiago de Chile


EL PROYECTO:

Nuestro cliente, una Corredoras de Bolsa de Santiago de Chile posicionada en el TOP 10 del mercado, necesitaba un sistema de control de gestión de sus ejecutivos de cuenta que le permitiera analizar la perfomance por sucursal, gerente, equipo y ejecutivo. La extrema sensibilidad de la información (todos los ejecutivos, equipos y gerentes compiten por los mismos clientes) impuso como requerimiento extra contar con un esquema de autorizaciones de visualización estricto que limite el acceso según jerarquía y pertenencia a grupos.

Las fuentes de datos estaban constituidas por el sistema core de la compañía (mainframe de la Bolsa de Santiago) y numerosas bases de datos de diferente formato (excel, csv y txt).

El desafío, consistió en el desarrollo de una solución que permitiera ver indicadores (volumen operado, comisiones, ROA, ROE, cantidad de clientes, etc.) en diferentes niveles de detalle con un sólido árbol de permisos tal que la información se pudiera compartir sólo a los recursos autorizados.
El cliente expresó como "deseable" poder hacer análisis de benchmarking entre ejecutivos, equipos y sucursales, así como comparar series temporales.

LOS RESULTADOS:

Tiempo de desarrollo y puesta en marcha: 4 semanas
Tecnología: PostgreSQL y Desarrollo en PH/JS
Requerimientos a IT: conectividad a BD
Cumplimiento requerimientos del cliente: 100%
Ahorro en hs de IT/Reporting: estimado en 190 hs anuales

Testimonio del cliente:

La implementación del sistema de gestión permitió terminar con las múltiples fuentes de datos que nunca coincidian. Poder ver toda la información de la productividad de los ejecutivos y sus gerentes, de manera actualizada y en un solo lugar nos permitió mejorar la gestión incrementando la productividad general y ajustar los recursos que deterioraban la perfomance de la corredora.

Gte de Control Interno



Contáctenos y comience hoy mismo su proyecto!



El próximo paso para controlar mejor sus negocios es contactarnos:


TWITTER


[ síganos ]

GOOGLE +


[ agréguenos ]

LINKEDIN


[ síganos ]

EMAIL


[ escríbanos ]







Bizmetriks.

P: +54 911 2162-6704 - E: info@bizmetriks.com

  

BizMetriks (c) 2013 - todos los derechos reservados